MUJER en prisión

MUJER en prisión

Categorizado como Sin categorizar

AVANZAR “Intervención en el módulo 10” con las mujeres del Centro Penitenciario de Álava.

Queremos celebrar dos años de camino y agradecer a cada una de las mujeres que han participado y participan de este ESPACIO. Desde diciembre de 2021tuvimos que dejar de tener el espacio grupal y ofrecer acompañamiento individual por locutorios, debido a las restricciones de la pandemia dentro de la prisión. Han sido meses, muy largos, donde el aislamiento ha aumentado en la vida diaria de estas mujeres, El lunes 14 marzo retomamos el grupo. Fue un momento de reencontrarnos sin barreras, sin el cristal del locutorio, donde pudimos volver a VERNOS, a RECONOCERNOS, Con esa ilusión de la vuelta al espacio grupal continuamos caminando para lograr que las mujeres en prisión cuenten con un espacio seguro donde desprenderse de las cargas emocionales y sociales por ser mujer en un espacio como la prisión hecha por y para hombres.

El eje principal del acompañamiento consiste en la construcción de vínculos basados en el autocuidado personal. Cuidarse aprendiendo herramientas personales de gestión emocional desde la mirada de la mujer.

Se trata de un trabajo conjunto, codo a codo que favorece que cada mujer se sienta fuerte y capaz para tomar las riendas de su futuro, de su presente, Adquirir mayores cotas de libertad individual que les permita mejorar su calidad de vida. Para ello, en el espacio de grupo trabajamos el autocuidado físico, emocional y social centrado en los valores que establecen una relación de buen trato con nosotras mismas y con las personas que nos rodean.

Esperamos que este nuevo comienzo en el grupo, sea el punto de partida de un proyecto afianzado en el tiempo, sin marcha atrás, que sea capaz de generar las sinergias suficientes para ofrecer a las mujeres privadas de libertad una atención profesional y de calidad ajustada a sus necesidades.

Con este reto en mente, nos despedimos y os iremos contando las novedades en relación a este proyecto!!!!!!!

JUNTAS APLIANDO MIRADAS

Equipo de Responsabilización