Cierre campaña Everesting Challenge

Cierre campaña Everesting Challenge

Categorizado como Sin categorizar

El pasado mes de Junio concluimos la Campaña #EverestingChallenge con la subida al Portillo de la Sía. Iñigo Romillo, protagonista de esta subida nos cuenta en unas breves líneas como surgió la idea de este reto y hace una valoración de la experiencia

“Para mí la bicicleta ha sido desde siempre una de mis pasiones. A día de hoy lo sigue siendo; además de ser una herramienta de vía de escape en mí día a día.
Everesting challenge 21’ empezó siendo para mí un reto personal, que empezó en 2020, cuando la Covid-19 nos dejó en casa durante 3 meses, fue entonces cuando a mediados de abril (después de un mes encerrados) me di cuenta que aunque el mundo se parara, la vida seguía y de una manera u otra nos debíamos adaptar a la situación. Fue entonces cuando se empezó a forjar lo que decidimos llamar “Everesting Sia 2021”, un reto que consistió en subir el Portillo de la Sía (Burgos) 21 veces seguidas hasta acumular un desnivel de más de 8.848 metros de altitud (Monte Everest).
#EverestingSía2021 no consistió solo en el 3 de julio de 2021, sino que ese día solo fue la punta del iceberg que escondía meses de sacrificio, constancia, horas de entrenamiento y superación frente a las adversidades. Por este motivo, decidí que todo el esfuerzo merecía tener un sentido: colaborar de
alguna forma con personas que día a día luchan por lograr sus propios objetivos.
En Bidesari encontramos una entidad que compartía los valores del deporte como la constancia, el esfuerzo, la superación y las segundas oportunidades, por ello quisimos colaborar con uno de los diferentes proyectos que la organización lleva a cabo, “Esan Ez”: Un proyecto de prevención de consumo en jóvenes, en el que mediante el testimonio directo de personas privadas de libertad, se pretende concienciar a los adolescentes del peligro del consumo de drogas.
Gracias a Bidesari, al trabajo en equipo y a todas las personas que colaboraron a favor de las segundas oportunidades, este esfuerzo sin duda mereció la pena”

Gracias a todas las aportaciones y las personas que han colaborado hemos podido recaudar 1.121€ para apoyar el proyecto “Esan Ez” de prevención de consumo con jóvenes en centros educativos.

Para Bidesari esta colaboración ha sido una fantástica experiencia para volver a unir los procesos de las personas que acompañamos con el deporte. Compartiendo valores y experiencias y mostrando una vez más lo necesario que es seguir acercando la realidad de las personas privadas de libertad.