Os queremos informar de una nueva iniciativa solidaria, #retatusolidaridad que está organizándose a beneficio de Bidesari.

¿Qué es?

Reta tu solidaridad es una prueba (travesía corriendo) de esfuerzo y superación que quiere solidarizarse y apoyar  los procesos también de esfuerzo y de superación de las personas que son acompañadas desde Bidesari.

Del 26 al 29 de septiembre de este año, el deportista Fernando Alonso Echevarría va intentar unir las localidades de Castrillo de la Reina en la provincia de Burgos y Zalla separados por una distancia de 250 km y salvando un desnivel acumulado de 10.000 mts a través de los montes intentando no hacer kms por asfalto, con un cálculo de unas 60 horas de prueba.

La singularidad del reto no es sólo por la distancia que separa estas dos localidades sino que la dificultad radica en que se va a hacer en modalidad non stop, es decir, sólo se va a parar para lo estrictamente necesario en diferentes avituallamientos que el deportista tendrá a su disposición  a través del equipo de apoyo que llevará en toda la prueba.

Con este reto Fernando quiere sumar km solidarios a favor de la Asociación Bidesari, visibilizando el trabajo que realizamos con las personas privadas de libertad y el dinero que se recaude en esta campaña será donado íntegramente a Bidesari para la renovación de la furgoneta.

Para ello se va a poner a disposición de todo el que quiera, la compra de kms (5 euros el Km) a través de unas papeletas que se podrán adquirir en el Centro Terapiat (Zalla), o preguntando en la página de facebook del evento #reta tu solidaridad, o bien llamándonos a Bidesari.

Deciros que esta iniciativa está teniendo una muy buena acogida y ya hay muchas personas, entidades y grupos que se están implicando con la misma, como son el Ayuntamiento de Zalla – Zalla Kirolak; el Ayuntamiento de Castrillo de la Reina (Burgos);  Cruz Roja Encartaciones; la marca deportiva asics; Centro Terapiat; Trirunners (sponsor principal de Triathlon Getxo);  Club alpino ubietamendi , y esta lista va a ir a más.

Os adjuntamos el cartel que se ha diseñado para esta iniciativa por si lo queréis difundir entre vuestros contactos. Iremos informando en nuestra web sobre las novedades de la preparación de la prueba y también podéis seguir las última noticias en la página de facebook del evento #reta tu solidaridad.

retatusolidaridad

Esperando que suméis kms solidarios con nosotros y con un agradecimiento enorme a  Fernando Alonso Echevarría por su gesto y ofrecimiento, os seguiremos informando