Este año, Ibone es la educadora que ha pasado la Nochevieja en el piso de acogida. Ella nos cuenta su experiencia, como lo ha vivido y celebrado en el piso.

Vivimos la noche vieja de una manera muy familiar, como lo solemos hacer en nuestras casas. Entre todos preparamos la mesa y la cena, para cenar todos juntos. Como es una noche especial, la cena también lo es y cenamos cosas que no se comen durante el resto del año. Éste año hemos contado con la compañía de alguno de los chicos del piso de reinsercción.

Sin olvidar que Bidesari tiene una base cristiana, contamos con una compañía especial, Andoni, el cura. Él nos anima a bendecir la mesa de tal manera especial, manteniendo el espíritu navideño y cantando villancicos.

Vemos las campanadas comiendo las uvas y después hacemos una pequeña velada donde compartimos un espacio de diversión con juegos.

Aunque son fechas muy señaladas, lo viven de una manera positiva. En ellos recae toda la responsabilidad de preparación y organización de hacer las compras para la cena y su preparación. Disfrutan mucho de ésta noche.

La mayoría de ellos llevan muchos años celebrando la navidad en prisión y ésta es su primera noche vieja después de tanto tiempo.

Este espacio les sirve para que aprendan que se puede vivir y disfrutar de la navidad de una manera saludable, viviéndola de un modo como no lo habían hecho anteriormente.nochevieja-bidesari