Dicen que en ocasiones una imagen vale más que mil palabras, es por ello que me gustaría plasmar todo lo que Bidesari me ha aportado con la siguiente imagen, que para mí tiene numerosas similitudes con la labor que desempeñan en esta asociación.

superacion

Para mí la imagen representa la superación, un aspecto que he visto presente cada uno de los días que he disfrutado trabajando con ellos, tanto por parte del equipo como en los chicos. El equipo demuestra cada día que los chicos son su prioridad y que de verdad les importa su bienestar y cambio, es por ello que hacen todo lo posible por superarse día a día para mejorar la calidad de sus intervenciones. A su vez, los chicos son un gran ejemplo de superación, ya que día a día optan por luchar para lograr un cambio, en ellos y en su vida, sin perder de vista que todo ello es para lograr su bienestar.

Además, la imagen transmite que podemos llegar a ser más de lo que parece, mucho más de lo que las apariencias dejan ver. Eso es lo que impulsan en Bidesari, el crecimiento personal de cada uno de ellos, fortalecer su autoestima, lograr que crean en ellos mismos, en su futuro y en el cambio, y por supuesto, trabajan para construir puentes con el fin de obtener una sociedad más inclusiva.

Del mismo modo, me resulta muy importante destacar que los trabajadores de Bidesari conforman un gran equipo, todos se encuentran en el mismo nivel y se apoyan y tienen en cuenta por igual. Trabajan unidos y están al día de la situación de cada uno de ellos, ofreciéndose ayuda continua sin molestia alguna, lo que indirectamente, favorece al funcionamiento de la asociación y a la actitud y el trabajo que se desempeña con los chicos y por consiguiente, facilita la obtención de unos mejores resultados en éstos. Este es un aspecto que yo personalmente he agradecido mucho y me ha hecho sentir muy cómoda entre ellos, como una más del equipo.

Por último, considero que tanto los/as educadores/as como mi tutora, me han ayudado a desarrollar nuevas habilidades y destrezas que serán de gran utilidad para mi vida, tanto profesional como personal, y lo que es más importante para mí, me han hecho comprender que lo importante al fin y al cabo, siempre es la persona que tenemos delante, a quien queremos ayudar, y eso, no perderlo de vista nunca, que es lo que espero cumplir en mi futura vida laboral como psicóloga

Eider García Martín

Alumna en prácticas del Máster de Psicología de la Intervención en Universidad de Deusto