Seguimos adelante con el proyecto Esan Ez trabajando la prevención del consumo en jóvenes de los centros escolares. En esta ocasión, hemos estado en el Centro San Viator de Sopuerta. Desde el inicio supuso un reto para nosotros ya que como nos informaba el profesorado, el consumo de porros estaba siendo preocupante entre el alumnado; por ello, veían importante realizar un trabajo en esta línea.

En el centro, hemos estado con 3º y 4º ESO de Lanbide, jóvenes de 15 y 16 años. Durante las cuatro sesiones que hemos realizado hemos podido hablar no solo de consumo de drogas sino también de juego, de consecuencias del consumo, de violencia… hemos abordado diferentes aspectos que rodean al consumo y que son importantes abordar desde un punto de vista educativo.

Durante estas cuatro semanas, nos hemos sentido muy bien acompañados tanto por alumnos como por los profesores, viendo interés por ambas partes y aprovechando al máximo el proyecto. La sesión que compartió el alumnado con las personas privadas de libertad no pudo ser más satisfactoria y no nos cabe duda de que cumplió las expectativas por ambas partes.

No nos queda más que agradecer al Centro San Viator su dedicación y predisposición a la hora de llevar a cabo el proyecto.

64fa4822-2c12-4c15-a3f0-d5707a9aefe5