Ya llevamos dos años llevando a cabo el proyecto Esan Ez y podemos afirmar que es una experiencia muy satisfactoria tanto para los alumnos de los centros a los que acudimos como para las personas privadas de libertad. Esan Ez es un proyecto de prevención de consumo en jóvenes, en el que se pretende a través del testimonio directo de personas privadas de libertad concienciar a los adolescentes del peligro del consumo de drogas y de conductas delictivas.

Algunos datos que avalan este proyecto son las buenas valoraciones que tanto profesores como alumnos hacen del proyecto en los diferentes centros en los que hemos participado. Durante este curso lectivo hemos acudido a 8 centros educativos y hemos podido llevar nuestra experiencia a más de 400 jóvenes.

Además para las personas privadas de libertad esta siendo un refuerzo a su proceso de cambio y una forma de responsabilizarse y reparar el daño causado a otros. En la actualidad están participando 6 personas de forma continuada en las salidas aunque durante este curso hemos podido contar con la implicación de 11 personas diferentes.

Después de esta valoración tan positiva hemos empezado a preparar una nueva convocatoria del proyecto. Durante este curso 2019-2020 nuestro objetivo es acercarnos a 8 centros educativos y hemos empezado ya con las inscripciones de los centros que quieran formar parte del proyecto. Durante este mes de Junio recogeremos el interés mostrado y ya en Julio nos iremos poniendo en contacto con los centros seleccionados.

Si quieres tener más información sobre este proyecto, puedes enviarnos un correo a bidesari@bidesari.org