En estos meses hemos retomado una cuestión que se venía dando desde hace ya bastante tiempo y que nos preocupaba, la de las personas que se encuentran en prisión (muchas vizcaínas) que podrían encajar y beneficiarse de la intervención de Bidesari pero que se encuentran en centros de cumplimiento en los que no entramos, y con las que no tenemos contacto y/o lo hemos perdido. Es por ello que tras comentarlo, hemos contactado con el C.P El Dueso (Santoña-Cantabria)  a través del proyecto de Responsabilización.

 Consideramos que esta puerta que se nos abre es una buena noticia, que nos ilusiona y nos fortalece en nuestra misión de responder a las necesidades de las personas presas, y nos pone en relación con más personas que puedan necesitar de nuestro acompañamiento y acceder a nuestros recursos. Creemos que es una novedad grande que hay que ir dándole forma, un gran paso para Bidesari y para las personas privadas de libertad  a las que nos debemos desde nuestra misión.

Hoy hemos empezado con nuestra intervención y estamos muy contentos con esta nueva intervención y estamos seguros de que podremos seguir acompañando a muchas personas. Queremos agradecer a todo el equipo del Centro Penitenciario por su buena acogida y por facilitarnos en todo momento el que podamos llevar a cabo nuestro trabajo. Tenemos muchas ganas de seguir coordinándonos y trabajando en equipo para posibilitar que las personas privadas de libertad tengan una segunda oportunidad

el-dueso