Queremos compartir con vosotros la convocatoria y el manifiesto de este mes de Círculos de Silencio bizkaia Isilik. En esta ocasión Bidesari ha sido la encargada de hacer una nueva propuesta con un símbolo muy interesante. Aquí os dejamos la información también en euskera

MANIFIESTO

HILAREN AZKENEKO ASTEAZKENETAN, ISILUNE BAT EGITEN DUGU ELKARREKIN, SUFRITZEN DUTENEKIN BAT EGITEKO ETA INJUSTIZIAZKO EGOERAK SALATZEKO ASMOTAN.

COMO CADA ÚLTIMO MIÉRCOLES DE MES NOS CONVOCAMOS en el Círculo de silencio de nuevo de manera virtual, porque continuamos confinadas en una situación excepcional de emergencia sanitaria.

Queremos hacer oír nuestra voz más unidas que nunca, para denunciar las situaciones que viven las personas migradas y refugiadas en este contexto de emergencia sanitaria.

Esta crisis está dejando en evidencia una vez más, problemas estructurales que se ponen como un espejo ante nuestros ojos. Especialmente, la situación de las mujeres migrantes que trabajan en el servicio doméstico. Que de un día para otro han visto la imposibilidad de seguir desarrollando su trabajo y se encuentran en una situación económica grave.

Queremos apoyar también la iniciativa #RegularizaciónYA que demanda la necesidad urgente de regularizar la situación de las personas migrantes y refugiadas para poder estar incluidos en las medidas del Gobierno y poder optar a un trabajo digno.

Esta situación inédita tendrá una salida. El proceso requiere de todo el esfuerzo para afrontar la emergencia sanitaria y para crear un escenario de salida social y económica en el que no dejemos a nadie por el camino.

Además de la salida económica y la protección debida a los más vulnerables, está en nuestra mano el poder acercarnos de diferentes maneras, a participar de redes locales vecinales y en las propuestas de entidades, para apoyarnos, escucharnos, darnos una palabra de aliento para sobrellevar con un sentido comunitario, este cuidado mutuo que necesitamos a todos los niveles.

Nuestra propuesta en esta ocasión, desde los Círculos del Silencio, es mantener encendida la llama de la esperanza y mantener las manos unidas de forma simbólica porque nos volveremos a reencontrar, continuaremos juntas en la lucha por una vida digna para todas las personas, especialmente las personas migradas y refugiadas.

Anímate a compartir una frase, con el símbolo de la vela y un dibujo de las manos este miércoles 29 de abril. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, con la etiqueta #CirculosdeSilencio y sentirnos así unidas por la solidaridad.

Agradecemos el compromiso y la presencia de todas las personas que habéis participado. Estaremos en contacto, para nuestro siguiente Círculo, en el mes de mayo.

SIMBOLO

Este mes en #CírculosdeSilencio queremos usar el símbolo de las manos que nos ha representado desde un principio para sentirnos más unidas  y  unidos. En este tiempo de confinamiento donde a veces nos resulta más difícil sentirnos cerca de las personas más vulnerables, queremos usar esta imagen para estar cerca, apoyando y visibilizando las realidades escondidas.

Para ello, os animamos a hacer en casa el dibujo de vuestras manos y escribir una palabra o frase de apoyo. Os animamos también a la creatividad y a que pueda ser una actividad familiar donde todas las personas que estén conviviendo juntas puedan aportar su granito de arena y así hacer extensible esta iniciativa.

Os dejamos varios ejemplos que pueden servir de guía, pero de nuevo, queremos que seamos libres para crear.

Compartid vuestras imágenes en las redes con el hashtag #Circulosdesilencio