Como ya os contamos, el pasado viernes 26 de Abril estuvimos disfrutando en Miribilla de un partido con Retabet Bilbao Basket.

Para nosotros esta campaña «Un partido, una causa» ha supuesto una oportunidad para seguir dando a conocer nuestro trabajo con las personas privadas de libertad; además de acerca una vez mas la realidad penitenciaria a la prisión.

Para Bidesari es un acto de sensibilización y una ocasión especial de encuentro. En esta ocasión la asistencia era limitada por lo que han acudido las personas que están actualmente en los tres recursos residenciales (Aldatzen, Berrituak y Hedatu). De esta forma no solo hemos podido visibilizar nuestra realidad sino que también de forma indirecta ha incidido de manera positiva en el proceso de cambio de las personas que acompañamos.

Para nosotros el ocio y el deporte siempre han sido una herramienta educativa muy valiosa que nos ayuda a mantener esos cambios de vida que se inician dentro de prisión. Además son actividades que nos  facilitan el poder llenar los espacios vacíos que deja el consumo en la vida de las personas.

Hemos podido disfrutar de una gran jornada y estamos encantados de poder seguir formando parte de una campaña tanvaliosa. No queremos dejar de agradecer a Bolunta (Agencia para el Voluntariado y la Participación Social) y a Retabet Bilbao Basket que nos hayan dado esta oportunidad y esperamos poder participar en futuras ediciones.