Ayer celebramos en Bidesari nuestro 23 aniversario. En esta ocasión pudimos disfrutar de un evento donde se compartieron algunos datos relevantes del año. Además se presentó el nuevo proyecto Esan Ez cuyo objetivo es trabajar la prevención del consumo en jóvenes a través del testimonio de primera mano de personas privadas de libertad. Como gran sorpresa de la tarde se hizo un reconocimiento al proyecto de salidas programadas y a los voluntarios que han formado parte del proyecto durante todos estos años. Como colaboración especial pudimos contar con el grupo musical “Pasajeros sin billete” que tocaron de forma gratuita durante todo el evento.

Para nosotros cumplir años es celebrar nuestro recorrido, es seguir dando a conocer nuestro trabajo; pero sobre todo,  es seguir trabajando para dar segundas oportunidades a las personas privadas de libertad. Y son precisamente estas personas las protagonistas en estos días de encuentro. Con esta excusa podemos volver a ver a algunos de ellos que durante estos años han pasado por nuestros recursos. Siempre nos hace ilusión verles y compartir por unas horas su momento actual.

Especial mención merecen las personas voluntarias que participan en los diferentes proyectos y sin cuya colaboración Bidesari no podría llevar a cabo su labor. Por lo que este aniversario es también suyo. Podemos decir que contamos con voluntarios comprometidos e implicados en la labor, que a pesar de las dificultades y el paso del tiempo continúan al pie del cañón.

Queremos compartir con todos vosotros un mensaje que nos mandaba Tito (voluntario del proyecto salidas programas y Hedatu). “Ha sido muy emotivo el encuentro de hoy, viejos reencuentros, como si fuera ayer la última salid que compartimos. Mucha gente unida, desde gente como Fidel (con el que comenzó el proyecto) hasta David (nuestra última incorporación hoy presente). Unidos por una cadena con un mismo objetivo, mantener viva la llama del cambio en las personas y la sociedad que nos ha tocado vivir. Por todo esto y mucho más siento que Bidesari es ese premio que me he encontrado en el camino de la vida.”

Por estas palabras que son representativas de lo que vivimos y sentimos cada una de las personas de Bidesari, podemos decir que estamos orgullosos de seguir cumpliendo años y no dudamos en que el próximo año será todavía mejor.

img-5037 img-5047 img-5050 img-5028