La conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza lleva celebrándoselo el 17 de Octubre 32 años. Unirse a las personas más excluidas para construir un mundo donde los derechos humanos y la dignidad sean universalmente respetados es necesario.

Este año con especial interés para defender una RGI que acabe con la pobreza.

Mañana 17 de octubre, se realizará una manifestación a las 11:30 horas desde la Plaza Moyúa hasta el Gobierno Vasco

 Los objetivos de la manifestación son: 

  •  Visibilizar las situaciones de pobreza y exclusión social. Que la ciudadanía vasca observe que la pobreza existe y es una violación de los derechos humanos, a nivel mundial, y también en Euskadi.
  • Permitir que las personas con experiencia en pobreza y exclusión social manifiesten sus dudas y propuestas en cuanto a la efectividad de la lucha contra la pobreza en Euskadi. Es necesario dar voz y participación a las propias personas que sufren la pobreza, hacen falta políticas construidas para las personas y con las personas. Para ello reclamamos el derecho a la palabra de las personas en situación de pobreza y exclusión. Que las instituciones públicas se comprometan a incorporar la opinión y visión de las personas en situación de pobreza y exclusión en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas sociales.
  • Reivindicar que existan medios efectivos de lucha contra la pobreza y la exclusión social en Euskadi y un compromiso claro por parte de las instituciones vascas

Os esperamos a todos allí!!